lunes, 29 de enero de 2007

Catuxa.

Catuxa. (Su nombre proviene del griego y significa pura, inmaculada, graciosa).
Es una meiguiña marina de 726 años y vive en las furnas* de la costa de Pantín.
Le gusta conocer gente de todos los lugares del mundo. Es muy abierta y charlatana.
Su pasatiempo favorito es cantar mientras está sentada en las rocas de los acantilados mirando el mar.De vez en cuando sale a pasear con los delfines y las gaivotas.
Catuxa no sabe nadar, de hecho muchas de las brujitas marinas no saben. Dicen por ahí que habrá una campaña de fomento del deporte entre todas las brujitas y se van a incluír clases de natación. Los de la organización se quedaron muy sorprendidos al observar que la mayoría de las brujitas apuntadas al curso eran marinas.





Catuxa lleva un grande gorro rojo y unos zapatitos grises.
Su cabello es verde, con unos mechones más claros que otros.














Catuxa puede ser, a veces, algo cabezona, pues no le gusta que le lleven la contraria, pero jamás se enfada, tiene buen carácter. Le encanta ir a visitar a sua prima Silvina al bosque. Son muy amigas, y además a Catuxa le gusta pasear por el bosque y escuchar cantar a los pájaros pequeñitos como los petirrojos o los gorriones. En el mar no suele verlos a menudo, y las escasas veces que alguno se le acerca no puede escucharlo bien por el ruído del rugido del mar. Le gustan las natillas de coco, la ensaladilla rusa con mucha mayonesa y los caquis. Le encanta disfrazarse en carnaval ( y cuando no es carnaval también).







Catuxa.

furnas* cuevas que se forman en los acantilados por la fuerza erosiva del mar.

Catuxa no está disponible. Vendida el 5 de abril de 2007.

No hay comentarios: